Buscar este blog

jueves, 4 de diciembre de 2014

Luego del ataque a Sony Pictures, se filtran películas no estrenadas


La semana pasada, Sony Pictures sufrió una intrusión a sus sistemas con la amenaza de que, si no cedía a determinados pedidos, se filtraría información sensible y contenido confidencial de la compañía. El ataque llevaba la firma de #GOP o Guardians of Peace, y parece que el grupo ha decidido cumplir: 5 películas no estrenadas o con estrenos limitados han sido filtradas en sitios de descarga P2P. 

Si bien desde la compañía no han confirmado que la filtración esté directamente relacionada al ataque de GOP, todo parece indicar que estas películas son parte de lo que los atacantes pudieron extraer al acceder a los sistemas de Sony Pictures -y detener el funcionamiento normal de la empresa, sus teléfonos y servicios de correo electrónico. En su momento, afirmaron que contaban con "todos los datos internos incluyendo secretos".

Luego del ataque de la semana pasada a Sony Pictures, los investigadores han estado trabajando para determinar quién estuvo detrás. Según Recode, se investiga la posibilidad de que los atacantes trabajaran para Corea del Norte, con la espaculación de que la intrusión sea una respuesta a (o una amenaza contra) la película de Sony todavía no estrenada, "The Interview". Es una comedia con Seth Rogen y James Franco como periodistas de TV, que se ven involucrados en un plan para asesinar al líder norcoreano Kim Jong-Un, según cuenta CNET.

"El robo de contenido de Sony Pictures Entertainment es un asunto penal, y estamos trabajando de cerca con la ley para hacerle frente", le dijo una vocera de Sony a Variety. Según otra fuente, las películas tienen una marca de agua y ese sería un indicio de que el robo se dio durante el ataque de GOP.

Contenido completo en fuente original We Live Security