Buscar este blog

lunes, 18 de febrero de 2013

Las consecuencias reales del sexting y cibersexo

Actualmente, la práctica de cibersexo y sexting son dos de los fenómenos más comunes entre adolescentes y adultos; mientras la costumbre de enviar contenido explícito en imagen, video o mensajes de texto eróticos puede ser muy atractiva y común para algunos, las consecuencias de esto tienen el potencial de arruinar la vida para cada persona.

¿Qué es el cibersexo?
El cibersexo es una práctica que se lleva a cabo por medio de Internet, y comenzó a adquirir mayor fuerza con la aparición de cámaras web más accesibles y mayor ancho de banda en la conexión para transmitir video y voz en tiempo real.

Según la investigación Cibersexualidad: Tendencias de la Maestra en Terapia Familiar y de Pareja, Robertha Medina, el cibersexo surge de “la conjunción de lo digital con lo sexual…que engloba una enorme cantidad de actividades que van desde el erotismo escrito con desconocidos hasta la consolidación de vínculos afectivos fuertes y duraderos”.

Esta investigación incluye un estudio aplicado a 1071 personas de entre 13 y 63 años de edad, con una media de 30.9 años de edad; 32.8% fueron hombres y 67.2% mujeres. Estos son algunos datos importantes de la muestra:
  • La mayoría afirma haber sostenido conversaciones de contenido sexual o erótico por Internet
  • Principalmente se usa el texto, y en segundo lugar el audio y video
  • La herramienta que más se utiliza son los chats, seguido por Facebook y la telefonía fija/celular
  • Los encuestados tienen estos encuentros con su pareja principalmente; en segundo lugar están los amigos
  • La mayoría de los encuestados consideran que si una persona tiene pareja e interactúa eróticamente con otra persona vía Internet está cometiendo un acto de infidelidad
Contenido completo en fuente original Enewspaper

No hay comentarios.:

Publicar un comentario