Buscar este blog

jueves, 28 de febrero de 2013

Photoshop Touch está disponible para iPhone y smartphones con Android


Permite trabajar con imágenes de hasta 12 MP, hacer ajustes, aplicar filtros y manipular capas. Viene con acceso al servicio Adobe Creative Cloud y 2GB de almacenamiento gratuito.

El editor de Adobe combina muchas de sus clásicas características con otras nuevas, como la Camera Fill y la selección de precisión por garabato.El editor de Adobe combina muchas de sus clásicas características con otras nuevas, como la Camera Fill y la selección de precisión por garabato.

Adobe ha anunciado el lanzamiento del Photoshop Touch, que estará disponible para  iPhone y smartphones basados en Android. Este programa ya estaba disponible tablets pero la compañía ha decidido ampliar los dispositivos compatibles. Sin embargo, es necesario tener un iOS 6.0 o superior o una versión de Android 4.0 o posterior. El precio de venta es de U$S 4,99.
Las posibilidades que encontraremos en esta herramienta superan a las de otras aplicaciones. De esta manera el sueño de tener la capacidad de realizar grandes procesos de edición de imagen en un smartphone se hace realidad. Adobe no ha pasado por alto el hecho de que cada vez más los dispositivos móviles resultan el espacio de edición de las fotografías y las imágenes en general. Una razón simple para este hecho es que son los artefactos con los que se toman las fotografías.
Entre las funciones principales de la aplicación encontramos el manejo de capas, herramientas de selección, ajustes y filtros. El uso de capas no es una característica nueva para el universo smartphone, pero el Photoshop Touch nos trae un poco más de la versatilidad a la que estamos acostumbrados en una computadora de escritorio o una notebook. Es posible combinar las imágenes en las capas, ajustar el orden, cambiar la opacidad y moverlas. Otras características destacables son la selección de alta precisión porgarabato y l a Camera Fill que puede trabajar con nuestra cámara y el sistema de capas en tiempo real. Solo tenemos que elegir una capa y luego realizar una captura para llenarla.
El programa tiene algunas limitaciones. Por ejemplo, la máxima resolución de las imágenes con las que puede trabajar es de 12 megapíxeles. Es cierto que hoy en día los smartphones más poderosos vienen con cámaras de 13 megapíxeles, pero la mayoría no sobrepasa los 2GB de RAM. Además, hay que tener en cuenta que la superficie de trabajo, la pantalla, es mucho más reducida y resulta casi una fantasía pensar en trabajar con archivos de mayor definición.
Con la compra del programa los usuarios reciben acceso al servicio Adobe Creative Cloud, con un espacio de almacenamiento de 2 GB (Se puede adquirir espacio adicional). Con este sistema es posible realizar un trabajo en nuestro smarphone y luego continuarlo en una computadora de escritorio con una versión más completa de Adobe Photoshop. El trabajo en los dispositivos puede sincronizarse, de forma tal que los avances que realizamos en uno puedan seguirse en otro de forma automática.

martes, 26 de febrero de 2013

Cómo instalar y administrar apps de Android desde la computadora


Google Play no es sólo una tienda: también permite monitorear las aplicaciones de nuestro teléfono e instalar nuevas. Les mostramos cómo hacerlo en este post.
Lunes, 25 de Febrero de 2013
Desde la web de Google Play podemos instalar apps desde la computadora en cualquiera de los equipos Android que tengamos.Desde la web de Google Play podemos instalar apps desde la computadora en cualquiera de los equipos Android que tengamos.


Las aplicaciones son, hoy en día, las estrellas del mundo móvil. Más allá del equipo o fabricante que cada usuario elija, son los programas que instalan en sus dispositivos los que permiten personalizarlos y expandir todo su potencial. Cada vez se pueden encontrar más y más aplicaciones que responden a necesidades de la vida cotidiana. Sin embargo, se puede dificultar el llegar a lo que se está buscando entre tanta cantidad de aplicaciones disponibles.
El desafío es, entonces, conectar la necesidad del usuario con la aplicación que más le sirva de una manera fácil y rápida.
Para esto Google Play, el “supermercado” de aplicaciones de Google que tiene más de 700.000 apps, permite a los usuarios encontrar aplicaciones de Android explorando a través de categorías casi como si estuvieran haciendo shopping online. Se puede acceder ya sea desde cualquier dispositivo móvil como desde la computadora, lo que permite, además, que se puedan descargar aplicaciones desde la PC y estas se sincronicen directamente con el móvil.
Al ingresar en Google Play, ya sea desde la aplicación móvil como desde una  computadora, las personas pueden navegar por distintas categorías como Fotografía, Viajes, Productividad, Salud y Bienestar, Finanzas y Deportes, entre otras.
Además, Google Play permite explorar cuáles son las aplicaciones más populares entre los usuarios y las principales novedades, publicadas por los desarrolladores en los últimos 30 días, tanto para celulares como para tabletas.

Centro de administración de aplicaciones

Además de ser la tienda online para explorar y descargar nuevas aplicaciones, Google Play es también es un centro de administración y control para todos los dispositivos Android. Cuando se ingresa a través de una computadora (en http://www.play.google.com) los usuarios pueden comprar o descargar programas directamente en forma remota y sin la necesidad de buscarla nuevamente en la pantalla de su dispositivo.
Al ingresar a Google Play registrado con la cuenta de usuario de Google, la misma que utilizan para sus teléfonos celulares, el sistema envía el programa elegido en forma automática al equipo seleccionado. Así, si uno se encuentra en el trabajo pero dejó la tableta en su casa, puede continuar navegando a través de las cientos de miles de aplicaciones y bajarlas para que, cuando regrese, estén esperando por usted. También se pueden ver las descargas de cada uno de los dispositivos, actualizarlas y hasta eliminarlas, todo desde un mismo lugar y sin la necesidad de tocar el teléfono.
Ya sean herramientas de comunicación o soluciones para negocios, millones de aplicaciones se descargan todos los días desde la tienda online. De hecho, en septiembre del año pasado, Google Play superó las 25.000 millones de descargas en todo el mundo y ya cuenta con más de 700.000 aplicaciones disponibles para los usuarios de dispositivos Android.

Descarga aplicaciones a tu Android desde cualquier computadora

 Una vez encontrada la aplicación que estaban buscando, los usuarios pueden comprarla o descargarla directamente en forma remota y sin la necesidad de buscarla nuevamente en la pantalla de su dispositivo. Al ingresar a Google Play registrado con la cuenta de usuario de Google, la misma que utilizan para sus teléfonos celulares, el sistema envía el programa elegido en forma automática al equipo. Así, si uno se encuentra en el trabajo pero dejó la tableta en su casa, puede continuar navegando a través de las cientos de miles de aplicaciones y bajarlas para que, cuando regrese, estén esperando por usted.
Para que el envío funcione solo es necesario que el dispositivo en el que se quiere instalar las nuevas aplicaciones esté conectado a Internet. Y en caso contrario las apps se descargarán automáticamente en cuanto vuelva a conectarse.
Además, si una persona tuviese más de un dispositivo, desde la versión web de Google Play también se puede administrar en cuál de los equipos se quiere instalar la nueva aplicación. El sistema no sólo le permite al usuario elegir el teléfono o tableta de destino, sino que también le indica la disponibilidad de ese programa para cada uno de sus dispositivos con Android. En el menú de configuración, se puede acceder a la lista de dispositivos relacionados, editar la información de cada uno y ver qué aplicaciones se descargaron, como así también ocultarlos o eliminarlos de la cuenta.
De la misma forma, Google Play también permite recuperar aplicaciones que hayan sido compradas en un dispositivo cuando el usuario decide cambiar del equipo o instalar esos programas en otros celulares o tabletas. Al comprar una aplicación, ésta se vincula a la cuenta de Google y se puede instalar una cantidad ilimitada de veces, en cualquier dispositivo.
Ya sean herramientas de comunicación o soluciones para negocios, millones de aplicaciones se descargan todos los días desde la tienda online. De hecho, en septiembre del año pasado, Google Play superó las 25.000 millones de descargas en todo el mundo y ya cuenta con más de 700.000 aplicaciones disponibles para todos los usuarios Android.
fuente PedUsers

¿Que son los Google Glass?

google glass ¿Que son los Google Glass?
La tecnología avanza enormemente y no deja de sorprendernos. Lo que se conocía como un proyecto (y prototipo) llamado Google Glasses es cada vez más una realidad. Se tratan de unos lentes de realidad aumentada, es decir, un aparato en forma de lentes que te permite ver tu entorno físico pero al mismo tiempo interactuar con el de forma digital.
Lo maravilloso de esto es que lo que se ha visto en algunas películas podría estarse utilizando dentro de algunos meses más. Por ejemplo, tener la posibilidad de portar una pequeña cámara en uno de los lentes que tome fotografías y video con tan solo decirlo , o localizar a un amigo , una sección de una tienda , información sobre algo o simplemente platicar en tiempo real con una persona que porte los mismo lentes y que ella pueda ver lo que tú estás viendo , todo en un aparato tan pequeño
 .. ¿Suena imaginario verdad?


Si bien es cierto, todo esto cada día es más una realidad y Google se ha puesto las pilas y ha estado trabajando arduamente en estos lentes, llamados Google Glass, los cuales ya hay varios modelos siendo probados en algunas partes del mundo. De hecho se menciona que 8000 unidades de estos lentes serán repartidos para su prueba en los Estados Unidos, como si se tratara de un programa en fase beta o de desarrollo.

Lo mejor de todo es que no tendríamos que utilizar nuestras manos o algún tipo de mouse o controlador para seleccionar lo que queremos gracias al movimiento de nuestros ojos. Pero también hay muchas interrogantes aun, como por ejemplo ¿Que pasaría si un usuario al activar los lentes mediante la voz, los lentes de los demás usuarios se activaran también por haber reconocido el mensaje? o ¿Las fotografías tomadas con la voz tendrían los mismos “problemas de pulso” que las fotografías tomadas con los dedos? Son muchas las expectativas que se tienen sobre los Google Glass, aun así la buena noticia es que el próximo año se espera tenerse a la venta y con un precio alrededor de los 1500 dólares.

sábado, 23 de febrero de 2013

ChromeBook Pixel: Una laptop creada por Google


Chromebook pixel ChromeBook Pixel: Una laptop creada por Google
Google no quiere conquistar todo el internet sino también el mercado de las computadoras. El día de ayer anunciaron el lanzamiento de su portátil llamada “ChromeBook Pixel”, una laptop de gran potencial creada por Google y funcionando con Chrome OS (El sistema operativo en la nube que hace tiempo se hizo). La información técnica de esta computadora es impresionante, como podemos observar:
  • Resolución de 2560×1700 a 239 ppp.
  • Pantalla Gorilla® Glass multitáctil.
  • Intel® Core™ i5 processor (Dual Core 1.8GHz)
  • Intel® HD Graphics 4000 (Integrated)
  • Dos puertos USB 2.0
  • 4GB DDR3
  • 1 TB de Google Drive por 3 años.
  • 32 GB SSD
  • Cámara web 720p HD.
  • Hasta 5 horas de uso continuo (Bateria)
  • WiFi 802.11a/b/g/n 2×2 doble banda.
  • Bluetooth® 3.0
  • Modem integrado LTE (Solo en modelos LTE).
Como veras, esta computadora está orientada al uso en la nube, es decir, su utilización depende de gran parte de lo que realices en internet. Por ejemplo, únicamente cuenta con 32 Gb de espacio en disco duro porque se pretende que utilices el TB disponible en Google Drive. En caso de que no cuentes con una conexión a internet, esta computadora no es para ti. El uso de Chrome OS como sistema operativo implica una conexión (desde cualquier parte del mundo).


Probablemente estés pensando en el precio, y bueno, es algo costosa por el momento: El precio para un modelo sólo WiFi es de $1,299, mientras que el modelo LTE (que todavía no está en el mercado) será de $1,449.

viernes, 22 de febrero de 2013

Feegos: un sitio “made in Argentina” para no usar contraseñas en Internet


s un escritorio virtual que permite acceder a Twitter, Facebook, webmail y otros servicios de Internet sin la necesidad de loguearse.
Por: Alejandro D'Agostino [tw: @lale_ ] / Jueves, 21 de Febrero de 2013
Feegos tiene un gran número de aplicaciones web para instalar en nuestro perfil.Feegos tiene un gran número de aplicaciones web para instalar en nuestro perfil.
Todos los usuarios de Internet debemos recordar usuarios y contraseñas de todos los servicios online que visitamos: webmail, redes sociales, diarios online, home banking, etcétera. Por eso nació Feegos, un escritorio virtual creado por tres emprendedores argentinos que permite acceder logueado a todas nuestras cuentasdentro un ambiente seguro y sin tener que recordar contraseñas.
“Feegos es un escritorio de aplicaciones web que optimiza los tiempos y la seguridad del usuario cuando trabaja y navega en Internet“, aseguró en exclusiva a RedUSERS Carlos Tolaba (24), un estudiante de Ingeniería Biomédica jujeño que creó este este sitio junto al técnico electrónico salteño Mario Colque (25) y el estudiante de márketing tucumano Juan Pablo Aráoz Martínez (27).
“Los usuarios de Internet tenemos un promedio de 22 contraseñas diferentes para tener nuestras cuentas seguras, pero ponemos en riesgo nuestra información al usar el mismo usuario y contraseña en diferentes cuentas. Además, nuestras aplicaciones están dispersas en más de un dispositivo y plataformas, y si instalamos una aplicación en uno de ellos, no contamos con la misma en los demás dispositivos”, se explayó Tolaba para explicar cómo nació la idea.
Freegos actúa como si fuera una lista de links a nuestros sitios más usados, como Twitter, Facebook, etcétera. Pero el objetivo futuro es hacer que todas esas aplicaciones funcionen dentro de la misma plataforma. “Actualmente tenemos 500 beta-testers probando la plataforma, los cuales la mayoría son oriundos de Argentina y España. Los demás se distribuyen en Costa Rica, República Dominicana, Colombia, EE.UU., entre otros”, asegura el emprendedor.
El sitio fue desarrollado íntegramente usando herramientas OpenSource y las últimas tecnologías en desarrollo Web, como HTML5, CSS3, NodeJS y jQuery. Además, usaron servidores cloud con implementación de SSL, para garantizar la seguridad de las conexiones. El proyecto fue realizado a pulmón ya que sólo contaron por dinero aportado por ellos, familiares y amigos, que fue utilizado en gastos operativos, viajes, capacitaciones y marketing.
Por otra parte, Feegos tiene opciones de red social, así que se pueden seguir usuarios, realizar comentarios, ver las apps instaladas por nuestros contactos, etcétera. “Creemos que todo sitio es mucho más interesante si se comparte con amigos. El objetivo de esta función es que un usuario vea que aplicaciones están instalando sus amigos y pueda probar esas aplicaciones”, concluye.
fuente: RedUsers

jueves, 21 de febrero de 2013

Universidad de Oxford bloquea Google Docs durante algunas horas por seguridad


Hace algunos días descubrí por medio de Vagabundia que en Google Drive se pueden subir y compartir archivos HTML, JS y CSS los cuales permiten crear pequeñas páginas web públicas comoeste juego del ahorcado que hace algunos años hice con un compañero de clases.
El servicio está bueno porque cualquier usuario puede alojar una página de forma gratuita, pero como todo si es aprovechado por malas personas se podría convertir en un problema. De esto justamente es lo que habla Juan Manuel en su blog Mvdtechnology.
Google Drive podría ser aprovechado para montar páginas falsas como la siguiente:
phishing con google drive
La página se parece a Gmail, tiene el HTTPS verificado y se encuentra bajo un dominio de Google, es decir que a primera vista parece totalmente confiable, sin embargo es una página falsa montada por Juan Manuel como prueba de concepto. La puedes ver aquí.
Ya fue reportada al equipo de seguridad de Google y dieron el permiso de difundirla como alerta sobre este tipo de prácticas. Algunos dirán que con HTML y JavaScript no se pueden robar credenciales porque todo ocurre del lado del cliente, pero en realidad se puede hacer buscándole la vuelta, por ejemplo, con un simple iframe.
Con estas páginas se genera el mismo problema de los formularios de Google Drive (antes llamados Google Docs), pues al estar bajo un dominio de Google pueden pasar con facilidad los filtros anti-phishing y engañar a los usuarios que suelen darle una mirada rápida a las direcciones para saber si están en un sitio seguro.
Antes de ingresar cualquier contraseña hay que observar muy bien la barra de direcciones, sobre todo cuando los datos son solicitados luego de hacer clic en un enlace. En caso de dudas lo mejor es ingresar a la página de login escribiendo la dirección manualmente.
Las páginas alojadas en Google Drive tienen todas la misma estructura, sólo varían en un código intermedio y el nombre final del archivo:
https://googledrive.com/host/código-intermedio/nombre-del-archivo.html
Así que, si terminas en una página que solicita tu contraseña pero comienza conhttps://googledrive.com/host/ significa que estás en una página que no es la legítima.
Siempre que se vaya a iniciar sesión en algún servicio de Google las URLs deben comenzar porhttps://accounts.google.com

martes, 19 de febrero de 2013

Facebook obliga a instalar antivirus para seguir usándolo

Facebook obliga a instalar software de uno de sus socios comerciales como condición de desbloqueo de las cuentas de sus usuarios.

Estimados, una tranquila tarde de domingo mientras subía una imagen en Facebook, el sistema me expulsa abruptamente obligandome a un nuevo logueo. Casualmente, me dice lo que pueden observar en la primer pantalla.
Resulta que "parece" según Facebook y sus conocimientos sobre mi propio sistema, que mi máquina tiene virus! Parece! No importa, Facebook es tan bueno y solidario, que me dice que me va a AYUDAR. Asombrado,y sin otra alternativa que hacer click en continuar, me sorprendo con esta segunda. 
Un buen consejo de seguridad, pero sigue aún sin aportarme nada a la situación, y nuevamente, sin otra opción que continuar. Si bien siempre tengo bastante cuidado en la ejecución de algún tipo de archivo desconocido (más allá de mi propio antivirus de pago y mi firewall), Facebook se encarga de sembrarme la duda... además me pregunto: ¿De donde saca Facebook información sobre mi equipo que le permita llegar a tal conclusión?
Ahora sí! Mirá vos la solución... A Facebook le complace ofrecerme un antivirus que no me interesa, sin costo alguno. Ojo, dice que si yo lo prefiero, puedo eliminar los virus yo mismo! encantado dije, totalmente negado a instalar precisamente un software que no deseo en mi sistema. 

Así fue nomás que perdí bastante tiempo escaneando de manera completa mi equipo, sin encontrar nada extraño...

Probé con otro navegador y tampoco pude acceder a mi cuenta de Facebook, siempre bloqueada, y siempre sin otra alternativa para continuar que ese antivirus que ellos amablemente me ofrecen. No! Me fui a buscar mi notebook, un equipo con menos de 2 semanas, prácticamente inmaculado, del cuál no dudaba ni un segundo sobre sus condiciones y resulta que tampoco puedo entrar a mi cuenta, que aún continuaba bloqueada a la espera de instalar el soft de su empresa socia.

Asombrado, y ante la advertencia que descargar el soft implicaba aceptar sus condiciones de servicio, me puse a repasar un poco sus cláusulas (mi lado como abogado quería participar de mi frustación como informático y usuario).

Terminaron siendo unas condiciones de servicio bastante comunes, los clásicos términos para usuario final que tiene casi cualquier software. Lo raro era que en ningún momento explica ni menciona como es que el mismo funciona en cooperación con Facebook...

Tras perder bastante tiempo, y ya tomando el contratiempo como un caso de estudio, me decido a documentar todo e instalar el dichoso soft mágico que prometía resolver todos mis problemas de "virus".

Al descargar e instalar la aplicación (que vale decir, que al ejecutarla, ni se abre una guía de instalación de soft tradicional, sino que ni siquiera devuelve un cartel de "instalación exitosa"), automáticamente comenzó a funcionar dentro de la propia plataforma de Facebook, una suerte de escaneo online de algunos minutos (menos de 3), algo bastante exiguo como para asegurar que mi sistema realmente no posee ningún tipo de amenza no?
Finalmente, lo que sospechaba desde un principio (!)... resulta que el inicial "parece que tienes un virus" (archiconocido engaño para aquellos que trabajamos en el mundo de la seguridad de la información, precisamente para hacerte instalar algo que no necesitas), termino por transformarse en un "No se encontraron archivos infectados..."

La increíble novela no termina allí, porque hacía falta un gran final, que como sucede en las peliculas, terminara mostrando la imagen completa que termina por hacer comprender el cuadro (si es que realmente era necesario a esta altura).
Sí... como podrán observar, mi cuenta no sólo fue reestablecida, sino que además, mi gran amigo solidario Facebook, me ofrece descargar una suscripción complementaria por seis (si 6 meses!) de este producto, para que mi sensación de seguridad informática, se encuentre satisfecha... Ojo, no es que tengo nada en contra de esta solución de antivirus en particular, era lo mismo cualquiera hubiese sido.

Tras pulsar en el último continuar, finalmente pude acceder a mi cuenta de Facebook tal cuál estaba y como si nada hubiera pasado... Pero algo pasó, y bastante grave y notorio desde mi punto de vista.

Una sensación de impotencia, es lo que me permite describir la situación, que por lo visto en el Facebook Security Oficial, hay miles de personas con el mismo sentimiento. Creo que el caso es una manifestación clara y exacta de como los usuarios somos la moneda de cambio y el activo de estas empresas. Si bien esto no es algo para nada nuevo, la diferencia del caso viene por el nivel de agresividad para imponerte el servicio del socio de turno. 

La inexistencia de una alternativa (que busque por todos lados) para no instalar la milagrosa solución ofrecida, muestra como es el nivel de acorralamiento que en cualquier momento, estas empresas pueden hacer con nosotros (digo estas, porque de acuerdo a los términos y condiciones, todos aceptamos la posibilidad que en cualquier momento, podamos ser despojados del servicio, sin más derecho que a la lágrima).

Sólo queda hacer la reflexión sobre la utilización de este tipo de servicios y la manipulación que existe sobre los usuarios como mercancía, más aún como se utiliza la excusa de una posibilidad de infección de virus (algo que por lo general, hace que la gente acepte cualquier cosa que le pongan delante del mouse), utilizada para hacer negocios y vender suscripciones... lo grotezco de la maniobra, decepciona.

Fuente: Abog. Marcelo Temperini

lunes, 18 de febrero de 2013

Herramientas para Twitter: a qué hora está online la mayoría de tus seguidores


Algún tiempo atrás te presenté una herramienta para identificar el mejor horario para publicar tus tweets. Hoy quiero compartir con vos otra herramienta que también te ayudará a definir en qué momento tus tweets serán más efectivos.
Entre otras cosas, esta herramienta te muestra a qué hora se conectan o está online la mayoría de tus seguidores.
Se trata de Tweriod, una aplicación online gratuita que te muestra el horario en el que tus tweets son más leídos.
Tweroid: a qué hora están online la mayoría de tus seguidores
La aplicación está en inglés pero su uso es muy simple e intuitivo. Simplemente, tendrás que conectarte utilizando tu usuario y clave de Twitter para autorizar a que la aplicación acceda a tus datos. A partir de allí, realiza un análisis cuya duración dependerá de la cantidad de seguidores que tenés y luego te envía un e-mail con un enlace para que puedas ver y analizar los resultados.
La aplicación toma los últimos 1000 seguidores. En cuanto al horario, se genera a partir del huso horario configurado en nuestra cuenta de Twitter.
Debajo comparto dos de los gráficos del análisis que realicé de mi cuenta en Twitter.

Herramientas para Twitter: a qué hora está online la mayoría de tus seguidores

 | 16 septiembre 2012 Sé el primero en comentar!
Algún tiempo atrás te presenté una herramienta para identificar el mejor horario para publicar tus tweets. Hoy quiero compartir con vos otra herramienta que también te ayudará a definir en qué momento tus tweets serán más efectivos.
Entre otras cosas, esta herramienta te muestra a qué hora se conectan o está online la mayoría de tus seguidores.
Se trata de Tweriod, una aplicación online gratuita que te muestra el horario en el que tus tweets son más leídos.
Tweroid: a qué hora están online la mayoría de tus seguidores
La aplicación está en inglés pero su uso es muy simple e intuitivo. Simplemente, tendrás que conectarte utilizando tu usuario y clave de Twitter para autorizar a que la aplicación acceda a tus datos. A partir de allí, realiza un análisis cuya duración dependerá de la cantidad de seguidores que tenés y luego te envía un e-mail con un enlace para que puedas ver y analizar los resultados.
La aplicación toma los últimos 1000 seguidores. En cuanto al horario, se genera a partir del huso horario configurado en nuestra cuenta de Twitter.
Debajo comparto dos de los gráficos del análisis que realicé de mi cuenta en Twitter.
Y vos, ¿ya sabés a qué hora están conectados la mayoría de tus seguidores en Twitter?
Hasta la próxima,
FuenteVicky Miles, servicios de asistencia virtual

Messenger Plus! para Skype


Hace tiempo mencionábamos que Messenger cerraría definitivamente dando paso a la utilización de Skype como cliente de mensajería instantánea, solo es cuestión de días para que esto suceda. Hace algunos días Microsoft confirmaba que será obligatorio pasar de Windows Live Messenger a Skype si quieres seguir utilizando el servicio y como era de esperarse comienzan a salir aplicaciones de diferentes tipos para Skype y el ejemplo del día de hoy es Messenger Plus!.
video sharing Messenger Plus! para Skype
Como olvidar aquellos tiempos en los que a través de scripts, Messenger plus te permitía agregar nuevas funciones, diseños, sonidos y tal vez lo que más le gustaba a los usuarios era la posibilidad de poner su nick de colores. Para Skype esto no cambia mucho pues nos encontramos con las siguientes sorpresas:
  • Compartir videos  en la ventana de chat: Podemos arrastrar cualquier video en formato y se reproducirá automáticamente con nuestro contacto.
  • Grabación de llamadas: Si realizamos una llamada, podemos grabarla en 3 diferentes formatos.
  • Enviar guiños: ¿Se acuerdan de los guiños del MSN? Bueno, ahora los podemos enviar en Skype y darle más vida a nuestras conversaciones.
  • Efectos de video y sonido: Podemos aplicar divertidos efectos mientras estamos en una videollamada.
  • Superposiciones divertidas para videochat: Mientras estemos en un videochat podremos aplicar superposiciones u overlays divertidos para darle más vida al chat.
  • Sonidos de llamada personalizados: Similar a un móvil, podemos crear nuestros propios ringtones para cuando alguien nos llame!
  • Barra de herramientas lateral: Agrega una barra de herramientas personalizada muy útil para tener acceso directo a las funciones más utilizadas.
  • Visor de logs: En Messenger teníamos la posibilidad de ver nuestras conversaciones, todas se guardaban a menos de que indicaras lo contrario. En Skype esto no cambia y sigue existiendo dicha opción.

ScreenBlur: Bloquea tu escritorio con contraseña


ScreenBlur es una aplicación que te permite bloquear tu computadora con contraseña, es decir, impedir que algún usuario la utilice mientras tú no estés y la computadora se encuentre encendida. Este programa es ideal para quien le gusta cuidar su privacidad y tiene que dejar la computadora por algún momento.
ScreenBlur 2 ScreenBlur: Bloquea tu escritorio con contraseña
ScreenBlur funciona tanto en Windows XP como Windows 7 y funciona muy fácil. Únicamente hay que instalarlo y configurar algunas opciones como la contraseña y las teclas de acceso rápido (para que al combinar ciertas teclas se active el programa y sea necesario ingresar un password para utilizar la computadora). En el momento en que tu escritorio queda bloqueado,  cualquier persona que mueva el mouse o apriete una tecla deberá de ingresar el password correcto antes de su utilización.
Descarga | ScreenBlur

Recursos para evadir CAPTCHAs

Quizás seas un malévolo spammer y quieras evitar esos molestos CAPTCHAs para que tu bot pueda automatizar cierto proceso, o quizás sólo por placer.

A continuación os dejo una lista de recursos cortesía de Karl Groves con distintas técnicas y software para evadir CAPTCHAs. Aviso que algunos de los métodos descritos ya no funcionan, pero tenéis delante un excelente recopilatorio (en inglés) que demuestra la continua batalla contra la Prueba de Turing pública y automática para diferenciar máquinas y humanos (sí, lo he dicho):
Fuente: Hackplayers