Recuerdo cuando la utilización de memorias USB y todo tipo de pendrives estaban comenzando a hacerse populares. Memorias de 128 MB o 256 MB era muy común observar entre estudiantes y personas en la oficina. De pronto aparecieron los términos “GB” y comenzaron a salir memorias de 1, 2 o inclusive 4 GB. Ahorita no es muy común observar a una persona con algún pendrive de más de 32 GB, pero la buena e increíble noticia es que ya existe la primera USB de 1 TB, es decir, 1000 GB!
El fabricante estadounidense Kingston lanzó durante la Consumer Electronics Show (CES), en Las Vegas, una memoria USB 3.0 de 1 TB, la primera en el mundo de este tipo. Esta memoria lleva por nombre “DataTraveler HyperX Predator 3.0″ y tiene una velocidad de lectura/escritura de hasta 240 MB por segundo. Si los dispositivos están conectados al estándar USB 2.0, las velocidades de lectura/escritura bajan, respectivamente, hasta los 30 MB y 20 MB por segundo.
¿Y el costo?
Aun no se sabe un precio exacto. Pero un dispositivo de 512 GB actualmente cuesta alrededor de US$ 1.750, por lo que se estima que una versión mayor será más cara.
¿Para cuando estarán disponibles al público?
Ya no hay excusas,
fuente:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario