Buscar este blog

viernes, 15 de marzo de 2013

Facebook estaría trabajando para permitir hashtags en sus posts


La idea es que los usuarios pasen más tiempo en el sitio y vender más publicidad. Todavía se desconoce cómo se implementará.
Jueves, 14 de Marzo de 2013

No es la primera vez que Facebook se "inspira" en otras redes sociales: ya implementó las menciones y su próximo rediseño fue criticado por ser muy similar a Google+.




Facebook no tiene problemas en ver lo que es exitoso en otras redes sociales e incorporarlo. Recientemente, elpróximo diseño de su Newsfeed fue criticado por parecerse demasiado al de Google+. Antes, ya había integrado las menciones de Twitter (se pueden linkear usuarios al escribir la @) y ahora también estaría trabajando en integrar sus hashtags.
Según revela el Wall Street Journal, el sitio de Mark Zuckerberg se encuentra definiendo cómo “etiquetar” un post como lo hace Twitter, anteponiendo el símbolo numeral (#), para que los usuarios puedan listar en tiempo real y fácilmente las publicaciones que están hablando sobre un mismo tema.
El objetivo es tener otro canal de venta de publicidad. Por ejemplo, Twitter ofrece los Trending Topics (temas del momento) a las empresas –en la Argentina cuestan unos 8.000 dólares–. Un hashtag “no pago” debe ser invocado por muchos usuarios durante cierto período de tiempo para que convertirse en trending topic.
Pero, además, permitirá que los usuarios permanezcan en la red social durante más tiempo, ya que es muy común que durante un suceso particular (un programa de TV exitoso, la muerte de una celebridad y hasta la misma elección de un nuevo papa, como ocurrió recientemente) la gente pase tiempo revisando toda la información que generan otros usuarios.
Y eso redunda en mayor tiempo de exposición a las publicidades. Pero no sólo Twitter usa hashtags, otra red social también los implementó. Se trata de Instagram, recientemente adquirida por Facebook, que permite ordenar las fotos de los usuarios mediante estas etiquetas.
FuenteWall Street Journal vía TheVerge

No hay comentarios.:

Publicar un comentario