Buscar este blog

lunes, 18 de marzo de 2013

Tres libros (gratuitos) para emprender con un e-book bajo el brazo



tres libros para emprenderTres autores, tres libros electrónicos gratuitos, tres formas de enfocar el primer trabajo del emprendedorcon sus motivaciones. Para el autoempleo, para ganar presencia con la marca de la idea y hacer economías y para centrarse sobre un estudio de negocio en el plan más clásico.
-‘De parado a empresario’, de Borja Prieto. El título del libro electrónico no puede ser más elocuente. Lo que propone Prieto es un viaje con pocos recursos, sí, pero con referencias claras, ideas y planes de negocio como los que él propone para pasar de no tener empleo a crearlo, para a convertirse en emprendedor y vestirse como empresario.
Uno de esos medios que pueden marcar la visibilidad de una pyme es el branding, que Llopis plantea dentro de una estrategia controlada y que es el resultado de seguir de cerca, de observar, cómo lo han hecho un cuarto de millar de firmas afines a estas dimensiones de pymes que él mismo ha seguido.
Interesante y fácil de leer sobre todo la parte en la que se relata el caso real de la ginebra Gin Mare y en la que se aborda el importante papel de los social media de la web 2.0.
-‘Guía del emprendedor, de Ricardo Vanella. Vanella es un divulgador profesional argentino, consultor, emprendedor también que se ha empeñado en relatar de forma muy sencilla, y en un e-book gratuito con menos pretensiones, todo hay que decirlo, el trabajo previo de toda emprendiduría, el estudio de la viabilidad del negocio.
Vanella se centra en el plan de negocio, en centrar un estudio de mercado, en basarse en una buenaestrategia y en medir todo lo medible para dar con la forma de encontrar un hueco para la idea.
Tres libros (gratuitos) para emprender la marcha de una idea de negocio con un e-book bajo el brazo.
Enlace a la fotografía sugerida: http://www.flickr.com/photos/camdiluv/536734529/

fuente Sergio Suarez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario