Buscar este blog

viernes, 8 de marzo de 2013

Falsa foto de Chávez en un ataúd es furor en Internet



Sin justificaciones ni aclaraciones, la agencia de noticias privada iraní Mehr publicó en la portada principal de su sitio en Internet una nota de opinión acompañada por un fotomontaje que muestra el rostro de Hugo Chávez en el cuerpo recostado dentro de un ataúd de John Locke, un personaje de la ficción estadounidense Lost.

La nota escrita en persa y traducida al inglés fue titulada "Las conspiraciones de Estados Unidos finalmente llevaron a Chávez fuera de Venezuela" (US plots finally takes Chavez from Venezuela, en inglés) y está firmada por el periodista Ehsan Movahedifar.

La polémica foto, que sin motivos se incorpora al artículo periodístico, ya había sido divulgada tiempo atrás, pero nunca fue desmentida por fuentes oficiales del gobierno venezolano. No hizo falta. Una simple comparación de las imágenes de Locke y del supuesto Chávez fallecido echan por tierra toda veracidad de la fotografía. 

A pesar de la falta de veracidad de la captura, la foto ya es furor en Internet y algunos medios de comunición la dan como el "presunto último retrato" del líder bolivariano. 

Fuente: Ambito


No hay comentarios.:

Publicar un comentario