Buscar este blog

viernes, 8 de marzo de 2013

Facebook lanza el nuevo NewsFeed. ¡accede a la lista de espera!


¿Quieres ser de los primeros en probar la nueva página de Inicio de Facebook?Accede desde este enlace y adelántate a los cambios.
Facebook acaba de anunciar que pone en funcionamiento su nueva página de Inicio. Y lo cierto es que este cambio puede tener implicaciones en la forma como interactúes con tus contactos y, muy probablemente, tanto en su conocido algoritmo (EdgeRank) como en el nuevo buscador (aquí puedes ver cómo sacarle partido al buscador de Facebook para tu negocio), pues tendrás más control sobre aquello que ves de tus amigos.


Entre las características principales se cuentan las siguientes:
  1. Dispondrás de fotografías más grandes, más nítidas y de mayor calidad.
  2. Podrás seleccionar entre varios tipos de “actualizaciones”: fotos, música, aplicaciones…
  3. Tendrás el mismo formato en todos los dispositivos.

Una de las grandes obsesiones de Facebook es ofrecer las mejores imágenes posible. Facebook sabe que las fotografías facilitan la interacción, y lo que quiere es que los usuarios interactúen en la plataforma y pasen en ella cuanto más tiempo mejor (pues eso también es, a fin de cuentas, un reclamo para anunciantes).
 Como usuario, podrás decidir con mayor facilidad qué te interesa ver de tus amigos o de las páginas de las que eres fan: ¿fotografías? ¿Música? ¿Aplicaciones…?
Si lo miras desde el punto de vista de la empresa porque administras una página de Facebook, los usuarios que se interesen por tus actualizaciones lo tendrán más fácil para seguirte. Por tanto, aquí tienes una razón más parapublicar contenido de calidad.
 El desequilibrio en diseño que existía hasta ahora entre el Timeline (perfiles y páginas) y la página de Inicio cambiará gracias a esta nueva conceptualización que se basa en la que ya había utilizado Facebook en sus aplicaciones móviles. Ahora estará todo más equilibrado.

Por otra parte, hasta ahora la disposición de las aplicaciones móviles no coincidía con la de la propia plataforma de Facebook. El hecho de utilizar responsive design facilitará enormemente esa disposición y también la interacción de los usuarios con la plataforma.
En las próximas semanas se irá actualizando el nuevo Newsfeed, tanto en la plataforma como en móviles y tabletas.
 Pero no te confundas, no es sólo cuestión de diseño. En realidad lo que Facebook busca con este cambio en el Newsfeed es convertirse en “tu periódico personal e interactivo. Y para ello la forma más inteligente es hacer que tus historias y las de tus amigos entren en un espacio de interacción mayor y mejor que el que tienes hasta el momento. Que, en vez de saltar a tu perfil para publicar algo cuando entras en Facebook, pases más tiempo en el de tus amigos.
Este reciente vídeo oficial te explica cómo lo han conceptualizado y construido:
¿Cómo lo ves? ¿Crees que el nuevo Newsfeed representará un cambio importante en tu forma de interactuar en Facebook? ¿Te parece interesante o preferirías que se quedase como está?
Fuente Social media Blog

No hay comentarios.:

Publicar un comentario